sábado, 20 de enero de 2007

Blue Moon

Blue Moon son:
Jesús Mayo : Guitarra Solista y Voz.
José M. Iglesias : Contrabajo y Voces
Santos Mayo : Guitarra Acústica y Harmónica.
Carlos Campos : Semibatería.

Grupo valenciano que aparecieron a principios del 88 con un Mini LP fantástico y con un cierto éxito local (Actuaciones en Barraca en plena era del bacalao).
El mini LP llegó a agotarse y a finales de ese mismo año grababan "El ultimo tren" producidos por Carlos "revolver" Goñi. Después desaparecieron.

"BLUE MOON" - MINI LP
-El paso
-Jhonny y su guitarra
-La luz me guiara
-Sin guerrera y sin honor
-El valle
-Big Boss man

"EL ULTIMO TREN" LP
-No me deja de llamar
-La leyenda
-El ultimo tren
-El cazarrecompensas
-Lo siento nena
-Noches de verano
-Barato ron
-No resistire
-Donde salga el sol
-Un año en soledad

8 comentarios:

Luigy dijo...

Nacho,no se de donde has sacado los datos de la banda,pero no has dado ni una.Ni siquiera los nombres son correctos.Cuando pueda dedicar tiempo al asunto os enviaré documentación gráfica y sonora sobre el grupo.Yo los viví en vivo y su "legado" discografico les hace un flaco favor."Gracías" en buena parte al ínclito Carlos Goñí.La historia es muy distinta.
El grupo se formó en el 79!!(todavía Carlos Segarra no sabía peinarse el tupé),empezáron tocando versiones de Beatles,Stones,..pero siempre clásicos que éstos hacían de Cochram,Vincent,Berry..
La primera formación B.M.:Suco:vocal y electric bass,Jose:rhytm guitar,Edu:Lead guitar,Juanmy:drums(el mejor de españa,el que lo haya visto en vivo dirá lo mismo)y Juano:piano.Este último abandona el combo en el 81,y entra Parry al Slapp bass(hoy sigue en la música como guitarra solista y tiene ya amplia experiencia Blues).
Han compartido escenario con Crazy cavan.Carlos Goñi se unió al grupo durante una temporada en el que germinaba el lado más rockero de Revolver;Danny Nel-lo cuando los vió por primera vez en la mitica sala Bikini,dijo que era el grupo de rockabilly con el sonido más limpio que había escuchado.
Hay mucho detrás que no se refleja de ninguna manera en sus grabaciones "oficiales".
Pero si te interesa algo más sobre ellos ponte en contacto conmigo.
Lo de Blue moon fué mucho más que un grupo.Fué una época.Unos años en la Valencia de la ruta del bacalao,precursora del tecno house,..Tiene cojones que en esas, tuvieran toda una legión de fans(algo inaudito)que te asegúro que no se quedó localizado.Pásate por Barcelona o Gijón,y pregunta por ellos.Después de tantos años.
Ah!,y no se acaba ahí.La historia es más larga(seguiremos en contacto).

Nacho Redondo dijo...

Luigy, encantado de ponerme en contacto contigo, pero... Dime dónde

Si lo prefieres puedes entrar en el foro: http://rockerparadise.superforos.com/ y abrir un tema con este asunto, así podremos ampliar la información.

Luigy dijo...

Lamentablemente,me pillas sin sitio,y sobre todo,tiempo para compartir documentación contigo.Pero sería para mí un placer pasarte información necesaria.Al menos para que tu ficha sobre el grupo este más acorde con la realidad.Mi correo es "amasopy@yahoo.es".Te agradezco ante todo que des importancia a un grupo que para mi sinceramente la merecía.Y te prometo que en cuanto me sea posible enviaré al blog articulos y grabaciones(siempre,claro,con el permiso de los protagonistas)sobre el grupo.Saludos!!!

guitarreo dijo...

Blue Moon están de nuevo en ruta; cierto es que solo quedan Suco y Parry de la formación original; yo los ví hace un par de meses en Sagunto, Valencia, con una nueva formación donde a mi gusto resalta el bajista (aparte de los dos nombrados), que tocaba un fender fretless de miedo.
Temas rockers pero con un sonido más actual, vale la pena seguirlos, sé que están de nuevo en marcha.

rockin dijo...

Cierto, yo los vi en un acústico en Mislata para Haití y en el Valencia Hall Party, donde por cierto no estaba Parry. Tocaron temas de su repertorio habitual y algunas versiones, con un sonido muy rocker, incluso utilizando contrabajo, además de ese bajo fretless que dices, y dos guitarras; Suco, como siempre, se sale, no pasan los años por él ¿habrá hecho un pacto con el diablo o con el fantasma de Elvis? El caso es que parece que hay BlueMoon para rato, buena noticia.

rodi dijo...

Pues sí, señores ya tenía ganas de un lugar donde se hablase de buena música; tengo dos vinilos de los Moon y no quiero perderme su vuelta al ruedo. Avisad de sus eventos próximos.

rockin dijo...

He buscado su myspace;

http://www.myspace.com/bluemoonvlc

Indagando os puedo decir que el pianista y el contrabajista tocan también en un grupo que se mueve bastante por Valencia, se llama RadioKaos y hacen cosas de los 80 pero en otra onda; son músicos de la hostia. Del batería y el otro guitarrista no he encontrado nada.

bebop castillo dijo...

Pues sí gente, en otro foro también se habla de los moon. A mi me gustan un monton; los he visto un par de veces y suenan de la hostia; el suco tiene una pose que te cagas y la banda tira.
A ver estos Luigy y compañía si retoman este foro y nos siguen ilustrando