miércoles, 24 de enero de 2007

White Time Vol. 6


Los Doo Wop Brothers siguen con su labor desinteresada de promocionar el Doo Wop, en esta ocasión han sacado el Volumen 6 de la serie White Time dedicado al White Sound (doo wop cantado por artistas blancos, italoamericanos principalmente).

La tirada de estos CDs ha sido limitada y gratuita, por lo que si quieres conseguir una copia del mismo puedes hacerlo por descarga directa desde el blog DOO WOP NOW

martes, 23 de enero de 2007

Barrio Sésamo - Raise Your Hand - Doo Wop

Doo Wop ochentero en Barrio Sésamo:

lunes, 22 de enero de 2007

Bulldog


Comienzo de la década de los 80. Al inicio de la llamada "movida madrileña". Fue un revulsivo para la juventud de esa época. Proliferaron multitud de grupos musicales de muy variada tendencia. Uno de ellos fue Bulldog.

El nombre se les ocurrió a sus componentes recordando una composición de Los Beatles: "Hey, Bulldog!". Y la música de Bulldog tenía que poseer el espíritu de los viejos rockeros, aquellos del tupé. Bulldog fue un grupo que reavivó las brasas de la música rock & roll y concretamente del rockabilly.

Tony Luz veterano guitarrista, que vivió los inicios del pop como elemento muy activo desde finales de los años 50, componente de Los Pekenikes legendarios, alma y productor luego de solistas y grupos diversos, trabajaba hacía tiempo en el departamento de diseño gráfico de la compañía Hispavox, dedicado a la realización de las carpetas de los discos. Su última experiencia musical la había desarrollado con el grupo Zapatón en 1976.

A Tony le llegaron un día las maquetas de unos chicos que se hacían llamar Cocodrilo (Emilio, Juan Carlos, Josele y Jorge), grupo que aspiraba a grabar sus primeras canciones. Tony quedó encantado con el material que escuchó y sirvió de intermediario para que el director artístico de Hispavox juzgara aquel trabajo, que al final fue desestimado. Entre tanto, Tony Luz había hecho buenas migas musicales con dos de aquellos muchachos, Josele Marín y Jorge Ortuño, que anteriormente a Cocodrilo, en el verano del 78, acompañaron al rockero argentino Moris como bajista y batería respectivamente. Tanto que empezaron a tocar los tres juntos en unos locales de ensayo (la "Isla de Gaby", cuna de varias generaciones del pop y del rock en este país). Tan compenetrados estaban que convinieron formar una banda de rock & roll, música que les entusiasmaba. Lo completaron con un cuarto elemento, el contrabajista Ramón Peñas, que procedía de Los Coyotes, después de probar diversos bajistas eléctricos.

Josele, guitarra y voz; Jorge a la batería; Tony como siempre a la guitarra y Ramón al contrabajo. La banda empezó a preparar temas de rock & roll clásico, adaptando clásicos de Elvis Presley, Eddie Cochran, Gene Vincent y Johnny Burnette, entre otros. Amén de Jorge, Josele y Tony que aportaron material propio. La veteranía y experiencia de Tony Luz era importante a la hora de preparar futuras producciones discográficas.

Lo primero que hicieron fue preparar maquetas, ("Pague como quiera", editada en un disco de maquetas, gracias al interés de Paco Martín. "El lobo del desierto", "Él vive", "Don X", "Nena de alta tensión" y "Manolita Gómez", entre otras muchas que no consiguieron ver la luz). Un proceso de autogestión, grabaron en Doublewtronics con Jesús Gómez algunos de estos temas como producción final y Tony Luz depositó la cinta en el despacho del director artístico de la compañía en la que prestaba sus servicios. Por fortuna, Hispavox empezaba una estrategia discográfica con un sello nuevo dedicado a lanzar grupos de la nueva hornada, en plena movida, el primero de los cuáles fue Radio Futura con "La estatua del jardín Botánico".

El sello era "Flush!" y lo dirigía con entusiasmo el ya desaparecido Carlos Juan Casado.

Aceptada la producción de Bulldog, se preparó la edición del primer disco, un Ep de 3 temas. "Manolita Gómez (Historias de mercado)", "Nena de alta tensión" y "Don X". La carpeta la diseñaron Ramón y Tony.

Recuperaron la inversión, (unas sesenta mil "pelas"). No ganaron dinero en la operación porque tenían confianza en que no iban a defraudar ni a la compañía distribuidora del disco ni a un público ávido de rock & roll. Y así sucedío. "Manolita Gómez, (Historias de mercado)" funcionó muy bien en la radio y enseguida "enganchó" a los poperos y rockeros sin prejuicios. Su letra irónica y la historia cotidiana de esa chica respondía a lo que iba a ser el espíritu de las canciones de Bulldog, con trasfondo de buen humor. Los componentes de Bulldog tenían muy claro que las letras de sus canciones no iban a contener mensaje trascendente alguno; no serían pretenciosas, ni llevarían un elevado componente literario o lírico. Incluso huirían de ciertos tópicos muy americanos impensables en nuestro país (un "600" en vez de un viejo Cadillac). Serían un complemento digno para una música reivindicadora del rock and roll de siempre. El grupo se olvidaría de sintetizadores y de orquestas. Sólo utilizarían sus guitarras, el contrabajo y la batería.

Era la época de finales del rock sinfónico y los cantautores con el entronque de "la movida madrileña", como queda dicho. En un momento en el que aparecieron Loquillo y Los Rebeldes en Barcelona, en Madrid surgieron también Tennessee y Los Faraones, Mississippi... En Valencia, Blue Moon, Los Rockanbordes... En Murcia Los Hurones, y así, en otros lugares nuevos grupos que, espontáneamente, originarían un movimiento natural de volver a los orígenes del rock.

Los miembros de Bulldog, ya imbuidos de ese espíritu rockanrolero, buscaron sus señas de identidad en cuanto a su atuendo y aditamentos faciales. El tupé y las patillas eran un símbolo irrenunciable. Cazadoras de cuero, botas country, beisboleras, lazos vaqueros, jeans y trajes de corte 50 ´s. De tal guisa se presentaron en sus primeras actuaciones. El debut de Bulldog fue en Madrid, en la escuela de Caminos, junto a Los Secretos, que iban a desarrollar una brillante etapa en el pop de los 80. A partir de ese día, Bulldog se hizo muy conocido en la Universidad Complutense, repitiendo su presencia en diversas Facultades y Colegios Mayores. Venía a ser un retorno a los escenarios donde se curtieron los primeros conjuntos pioneros de finales de los 50.

La buena acogida del primer disco de Bulldog propició nuevas grabaciones. Tocaron en lugares míticos de aquellos gloriosos tiempos de "la movida", como "Rock -Ola". Y desde luego se pasearon por toda España en salas muy conocidas, como "Ku", de Ibiza, "Pachá", en Valencia, la "Sala Metro", de Barcelona...

Todo muy bien organizado. La carrera de Bulldog puede decirse que, aún breve, fue Intensa y provechosa.

En el año 1983 apareció el primer álbum de Bulldog. Con algún tema del primer disco Ep y otros nuevos, entre los que destacaron "El rock del 600" de Josele y Jorge y "El ingeniero Rockero", de Tony y Jorge. La letra tenía alusiones autobiográficas de Tony Luz, que en su época universitaria quiso ser arquitecto, aunque colgó los libros en segundo curso. Pero a la hora de la rima le pareció más oportuno escribir sobre un ingeniero que rimaba mejor con rockero. El arquitecto rockero no rimaba.

Todo el repertorio de aquel elepé era propio, exceptuando dos temas adaptados: "Teenage Boogie" un tema clásico de Webb Pierce que cantaba Ramón y "Déjame en paz!" una adaptación de "Yakety Yak" de Los Coasters. Pedro Iturralde, el gran saxofonista, colaboró en la grabación del solo de "El ingeniero rockero", aportando su extraordinario talento y profesionalidad. El grupo Septiembre ayudó con sus voces en este tema también.

Este primer álbum de Bulldog ya apareció editado por Hispavox, señal de que el grupo podía ser perfectamente rentable. Como realmente ocurrió, aunque los componentes del cuarteto no abandonaron sus respectivas ocupaciones.

Jorge Ortuño colaboraba con agencias de publicidad como diseñador, Ramón Peñas estudiaba Bellas Artes, Josele era reclamado como músico para otras grabaciones, seguía siendo un amante de los coches cuando disponía de tiempo libre y Tony seguía con su trabajo en la discográfica haciendo portadas de discos. Los cuatro se llevaron siempre estupendamente.

Las actuaciones de Bulldog se componían de su repertorio propio y de versiones clásicas de rock & roll, entre las que no podían faltar "Zapatos azules de gamuza", "Summertime blues", "Lucille" y "Be Bop a Lula" y un largo etc.

Tony Luz, nos recordaba sin nostalgia: Fue una de las épocas más felices de mi vida, compartida con mis otros tres compañeros de Bulldog. Tocábamos 16 que nos gustaba verdaderamente, sin imposiciones de nadie, para un público agradecido y especializado. En una época en la que "empezaban a salir tupés debajo de las piedras y banderas confederadas" allí donde íbamos a actuar, aunque fuese el pueblo más escondido de la geografía española.

Sus canciones eran todas en español pero las versiones en inglés. Y entre medias, .algunos números instrumentales de Los Shadows y Los Ventures. Tony Luz compuso un tema instrumental, "Látigo", que se incluyó para cerrar el primer elepé.

Después de aquel recordado álbum, Bulldog sacó al mercado un "single", con "Swing-swing", que sonó mucho en la cadena SER, y un tema surf y veraniego, "La reina de la playa".

La difusión que tuvo hizo posible que grabaran un segundo y definitivo álbum, aparecido en 1985, con el título "Swing on the rocks".

De aquel "Swing on the rocks" destacamos "Campo de concentración" y "Cualquier chica necesita amor", y un homenaje de Josele al "legendario pura sangre", el deportivo español de los 50 Pegaso 2-102, con una excelente introducción de piano que él mismo interpretó. La mayoría de las canciones rezumaban el humor que siempre quisieron imprimir a sus textos, con el desenfado y alegría de su música. Contaron con varias colaboraciones, entre ellas, de Annabel y del grupo Tennessee haciendo coros, y la de Rodrigo García (Cánovas, Rodrigo, Adolfo y Guzmán) que les cedió un excelente tema propio, "Lily".

En la grabación, tomaron parte también un estupendo pianista conocido como "Whisky" David que también tocó la armónica y un saxofonista, Arturo Soriano, que también colaboró en directos y la grabación del solo de "Swing, swing", y pinceladas en algunos temas del 22 Lp "Swing on the rocks". Ahora pertenece al equipo musical de Rosario Flores.

Bulldog grabó algún tema más en plan experimental como es "No quedan huellas en el mar", con guitarras al revés como hicieron Beatles en la etapa de psicodelia. También incluyen algunas maquetas y el documento de unos cuantos "clásicos" extraidos de conciertos en directo, donde lo que prima es la energía ya que la calidad sonora es la que es, pero da el perfil de lo que significó este grupo sobre un escenario.

La vida musical de Bulldog había durado apenas cuatro años. Cada uno de sus componentes, insistimos que en todo momento bien avenidos, pensó que era mejor dejar el grupo en pleno éxito. Entre otras poderosas razones porque acuciados por sus respectivos trabajos no les era fácil simultanearlos con la música. Así es que, con cierta pesadumbre se dijeron adiós, o hasta pronto:

Bulldog fue un grupo meteórico en el tiempo, de breve existencia, pero que sentó las bases de un movimiento de rockabilly muy notable, espejo de otros grupos que surgieron después. Una importante publicación inglesa especializada destacaba a Bulldog como "champions of rock and roll in Spain" y los japoneses que visitan España buscan con denuedo coleccionista aquellas grabaciones en vinilo de Bulldog -hoy muy cotizadas-, pues hay un buen número de entusiastas del rockabilly internacional.

A principios del año 2000; de un modo casi accidental, los cuatro componentes de Bulldog volvieron a reunirse para tocar de modo improvisado en una sala madrileña, donde habitualmente se suceden los fines de semana actuaciones de grupos de rock. Aquella noche sólo pensaban improvisar dos o tres temas de su antiguo repertorio. Pero la audiencia se mostró tan receptiva que se pasaron cerca de dos horas en un repaso a lo mejor del rock & roll.

Y aunque Bulldog no se ha propuesto reanudar sus actuaciones, alguna que otra noche mágica sus cuatro miembros "tienen mono de rock & roll del bueno" y conciertan cita con su agradecido público.

Jorge Ortuño compone para solistas y grupos. Tiene un buen estudio casero y su propia empresa de diseño gráfico.

Josele toca en varios grupos del circuito nocturno en diferentes facetas de rock (Los Despreciables, Bim Bam, Pilotos Errantes...) y de vez en cuando con Tony cuando surge la ocasión. También tiene su propia empresa de importación de instrumentos clásicos de Rusia y hace sonar su guitarra en grabaciones de artistas como Rosana.

Ramón aparcó la música, acabó Bellas Artes y da clases de dibujo y pintura a la vez que expone su propia obra periódicamente. Es un excelente paisajista.

Tony Luz después de una intensa etapa como productor discográfico (Rebeldes, Loquillo, Hurones, General Lee, Más Birras, Liverpool, Tranquilitos, Peter King Band, Fuera de la ley ..... ), no ha dejado de diseñar portada tras portada de discos, con su habitual pericia. Pero también satisface su inmarchitable vocación musical tocando la guitarra. A menudo en su casa, en los pocos ratos libres que le deja su ocupación, y por las noches los fines de semana con una nueva banda que han formado músicos ya curtidos llamada "Perro Viejo". Como se advierte, Tony recurre una vez más a motejar un grupo con alusiones caninas. y puramente rockanrrolero.

M. Román


DISCOGRAFíA

1982 / MAQUETAS -Discos MR
Disco colectivo, incluye el tema "Pague como quiera"

1983 / Flush , 002 -Manolita Gómez - Nena de alta tensión - Don X Flush-Hispavox -El ingeniero rockero I Látigo

Flush-Hispavox (Maxi) -El ingeniero rockero I- Rock del 600 BULLDOG / Flush -Hispavox

Rock del 600 - El ingeniero rockero - Comunicando - Cicuta, hielo y ron - Manolita Gómez - Si te vas con él, habrá follón - Déjame en paz

I Teenage Boogie - Escucha, nena - iQué risa que me das! - Látigo

1984/ Hispavox - Swing, swing - La reina de la playa

1985/ Hispavox - Cualquier chica necesita amor - Twenty Flight Rock Hispavox - Campo de concentración - Tear It Up SWING ON THE ROCKS / Hispavox

Campo de concentración - Mujer fatal - Solo ante el peligro - La sombra del amor - Apagón en la ciudad - Dr. Glóbulo - Cualquier chica necesita amor - El dentista) Catalina - Flippi Morgan - Lily- Legendario pura sangre

domingo, 21 de enero de 2007

Buddy Holly


Buddy Holly o Charles Hardin Holley, nació en Lubbock, Texas (USA) el 7 -10 - 1936, de pequeñito le llamaban Buddy y perdió una e en algún contrato mal redactado. Por lo que siempre será conocido por Buddy Holly.

Empezó cantando country, como no podía ser de otra forma en Texas, hasta que descubriera a Elvis Presley.

Sólo por su pinta y porque su rock and roll más agresivo era Rave On, nunca fue considerado como un legítimo Rocker, pero dejo un buen legado en los años '50.

Grabó discos tanto en solitario como con su banda Los Crickets, pues así su manager Norman Pretty sacaba más tajada de este muchacho.

Como homenajea la canción "American Pie", el día que la música murió, el 3 de febrero de 1959 Buddy Holly, Ritchie Valens y Big Bopper perdieron sus vidas en accidente de aviación en Dakota del norte.

Buddy de no haber muerto hubiera sido un cantante innovador, pues eso se deduce de grabaciones que dejó. En cuanto a Los Crickets, intentaron funcionar sin Buddy y grabaron algún disco más, pero sin tanto éxito.

Sus canciones:
Rave On, That's be the day, Peggy Sue, Oh boy!, It's so easy, ...

Brioles


Brioles, la historia empieza en 1987 ( éramos muy jóvenes y como las actrices porno necesitábamos el dinero) entonces teníamos otro batería que sólo fue el primero de los cuatro que han pasado por la banda. Ahora, desde 1996, Blas es el batería definitivo (desde 1993 tocamos juntos en otro grupo).Después de más de 500 conciertos nunca hemos dejado de tocar, componer y grabar compaginando nuestra pasión “briolera” con la creación y participación en otras bandas como BOP PILLS, NU NILES, THE BOOZE ROOSTERS y HOGH VALLEY STOMPERS, siempre moviéndonos entre el rockabilly y el R n B mas rancio y nuestras necesidades Brioleras.

En cuanto al estilo, nos han llamado desde psycho y neorockabilly a todo lo que acabe en billy... Nosotros siempre hemos dicho que hacemos rock and roll con mucha influencia del rockabilly 50¨s que es nuestra mayor inspiración. Podríamos citar mucha gente que nos ha influido o que simplemente nos gusta, aunque sería muy largo... pero por decir alguien, lo dejaremos en el Johnny Brunete rock and roll trío, el Reverend Horton Heat, un primo nuestro que canta cuando se emborracha en navidad, y el dueño del quiosco de chucherías de delante de nuestro colegio (¿qué le ponía a las pipas y a las otras chuches?). Vosotros mismo podéis decidir cuál es nuestro estilo oyendo alguna de nuestras canciones.

sábado, 20 de enero de 2007

Bob Luman



Bob Luman nació el 15 de abril de 1937 en Nacogdoches (Texas). Su verdadero nombre era Robert Glynn Luman. Su padre,Joseph,era un músico amateur de country e inició a su hijo en la música.
Al principio el béisbol era su principal pasión y llegó a jugar en los Pittsburg Pirates,pero la emergencia de Elvis y de su música cambiaron su mentalidad.
Bob admiraba a músicos como por ejemplo Webb Pierce y Lefty Frizzell.
Sus primeras sesiones las realizó en Dallas (Texas) dónde grabó 6 temas,tres de ellos co-escritos por un compositor local llamado Jim Shell.
Estos temas de 1955 fueron editados a mediados de los 70 en el sello Rollin' Rock de Ronnie Weiser. En ellos le acompañaban la banda de su amigo Mac Curtis,los hermanos Johnny (guitarra) y Kenny (contrabajo) Galbraith.
Durante 1956 Bob actuó en el Louisiana Hayride sustituyendo a su gran amigo Johnny Cash.
En esta época formó su propio grupo con James Burton a la guitarra solista,James Kirkland al contrabajo y Butch White a la batería. Consiguen un contrato con el sello Imperial Records gracias a la ayuda de Slim Whitman y de Charlie Walker.
En su primera sesión para Imperial en 1957 grabaron 5 temas en la United Recording Corporation Studios: "Red Cadillac & a black Moustache" (tema conocido por la versión en Sun de Warren Smith)/All night long sería el
primer single. Aparte grabaron tres temas más: "Wild-eyed woman","Amarillo blues" y "Blue days,black nights" (tema compuesto por Ben Hall y grabado por Buddy Holly en su primera sesión en enero de 1956 para Decca).
Las principales caracteristicas de estos temas eran la gran voz de Bob y el sonido de la guitarra de Burton,gran guitarrista con tan sólo 16 años entonces.
En su segunda sesión grabaron su segundo single :"Red Hot" (tema de Billy "The Kid" Emerson,también grabado por Billy Lee Riley en 1956 en Sun) / "Whenever you're ready (tema compuesto por Dorsey Burnette,y grabado por
este originalmente en Abbot bajo el titulo de "let's Fall in love").
En su tercera y última sesión en Imperial grabaron otro single : "Make up your mind" / "your love",cuyas segundas tomas aparecerían en 1980 en un recopilatorio británico.
En esta misma sesión grabaron un tercer tema llamado "Bring along your lovin'".
Burton y Kirkland continuaron acompañando en Imperial a Ricky Nelson,la gran estrella del sello.
Bob consiguió un contrato con Capitol en Hollywood y ahí grabó una totalidad de 7 temas.
El 1 de abril de 1958 hizo su primera sesión para Capitol y ahí grabó su primer single :"Try me" / " I know my baby cares".También grabó dos temas más que no saldrían en single llamados "Everybody's talkin´" y "chains of
love" con coros vocales.
Estuvo acompañado por la banda de Jackie Kelso que acompañó en Capitol a artistas como,por ejemplo,Gene Vincent.
El 21 de abril de 1958 grabó su segundo single:"Svengali" /" Precious",y también el tema "lover's prayer",una bonita balada.Ninguno de los temas grabados en Imperial y Capitol fueron grandes éxitos de ventas. Capitol le rescindió el contrato.
Bob Luman consiguió contrato con Warner Brothers y en 1959 grabó temas como "class of 59","my baby walks all over me","let's think about love"...etc. Pasó a otros sellos como por ejemplo Hickory y en 1968 se convirtió en
cantante de música country grabando en el sello Epic temas como "lonely women make good lovers","Neither one of us","still lovin' you"...etc.
En 1976 tuvo graves problemas a causa de una úlcera de estómago. Pese a ello siguió tocando y grabando hasta que el día 19 de diciembre de 1978 tuvo que ser trasladado al hospital a causa de una neumonía. Murió el 27 de diciembre de 1978 a los 41 años.

Big Booper


Big Booper nació en Texas y comenzó su carrera como Disc Jockey hasta que consiguió un contrato de grabación en 1957. Su mayor éxito fue Chantilly Lace y The Big Bopper's Wedding. Comenzó una gira con Buddy Holly y Ritchie Valens, triste gira por su trágico final donde en accidente de avión murieron estos tres rockers

Blue Moon

Blue Moon son:
Jesús Mayo : Guitarra Solista y Voz.
José M. Iglesias : Contrabajo y Voces
Santos Mayo : Guitarra Acústica y Harmónica.
Carlos Campos : Semibatería.

Grupo valenciano que aparecieron a principios del 88 con un Mini LP fantástico y con un cierto éxito local (Actuaciones en Barraca en plena era del bacalao).
El mini LP llegó a agotarse y a finales de ese mismo año grababan "El ultimo tren" producidos por Carlos "revolver" Goñi. Después desaparecieron.

"BLUE MOON" - MINI LP
-El paso
-Jhonny y su guitarra
-La luz me guiara
-Sin guerrera y sin honor
-El valle
-Big Boss man

"EL ULTIMO TREN" LP
-No me deja de llamar
-La leyenda
-El ultimo tren
-El cazarrecompensas
-Lo siento nena
-Noches de verano
-Barato ron
-No resistire
-Donde salga el sol
-Un año en soledad

Alligators


Alligators es una banda formada en 1990 en Copenhagen (Dinamarca). En los 90's hicieron incesantes giras por Escandinavia y Alemania consiguiendo ser una de las bandas más populares de Rockabilly de su país.
Grabaron dos discos: "Rock and Roll Ball" de grabaciones en directo y "The History del Rock and Roll" donde tuvieron la oportunidad de participar con Scotty Moore, The Jordanaires, Stan Urban, Eddye Ryan y la mismísima Wanda Jackson.

viernes, 19 de enero de 2007

martes, 16 de enero de 2007

Festival SURF-O-RAMA Valencia 16/17-02-07

Festival de surf en Valencia los días 16 y 17 de Febrero.

WAH-WAH
C/CAMPOAMOR 58


Viernes 16
Los Coronas (Madrid)
Los Born Losers (Barcelona)
Pataconas (Valencia)

Sábado 17
Vibrants (Zaragoza)
Imperial Surfers (Madrid)
Lee & The Harakiris (Valencia)

Presentando el evento Father Dick
Los conciertos empiezan a las 21 horas.

Más información http://www.festivalsurforama.com

Ya se puede descargar HIS-PANIC STOMP Vol.2


HIS-PANIC STOMP ¡AQUÍ Y AHORA! Vol.2 ...es la orgullosa continuación de un proyecto nacido de las voluntades e ilusiones de unos cuantos internautas preocupados por el rock & roll.
Hace poco menos de un año apareció el primer volumen que incluía 37 bandas de la escena española, en esta ocasión nos complace poder ofrecer esté segundo volumen que incluye 66 bandas en un triple CD. Sí, has leido bien, ¡66 bandas!
Como en el anterior volumen prima la idea del altruismo por la difusión. Eso quiere decir que todas las bandas han brindado sus productos gratuitamente para que sean expuestos en este recopilatorio y puedan ser descargados de la red sin coste ninguno.
Así mismo han obrado Beto y Alex Cash, los diseñadores gráficos que han ofrecido portadas, contraportadas y galletas, y de la misma manera lo ha hecho el gestor de este proyecto, Ely Agramunt, quien desde Complete Control Prod. ha solicitado, recepcionado, mezclado en algún caso y masterizado en la mayoría los temas que vas a disfrutar.
El espíritu de este proyecto no es otro que el de dar a conocer la escena rockera con la que convivimos diariamente y que en muchos casos desconocemos. Podrás encontrar rock & roll, neorockabilly, 50’s rockabilly, surf instrumental, doo wop y algunos otros grupos muy personales a quien hemos querido invitar. Algún material ya ha sido editado por lo que agradecemos a las discográficas su gesto. Otros temas han sido grabados expresamente para esta compilación. Y el resto es material que permanecía completamente inédito. Hay verdaderas joyas encerradas en este cofre. Luego como todo, habrá cosas que te gusten más, otras menos y otras nada. Pero todas y cada una de ellas ha sido merecedoras de ser incluidas y son presentadas con el único objetivo de darles notoriedad y que puedan ser disfrutadas.
Así que sube el volumen y a rockear. Rock on!!! Marcos Nitemares
COMO BAJARSE HIS-PANIC STOMP VOL.2 :

PARA USUARIOS DE PC Y MAC :

- Ir a : http://rapidshare.com/users/4JGOEE

- Entrar el password : 1956

- Darle a : His-Panic_Stomp_Vol.2.part1.rar

- En la nueva ventana darle a la opcion FREE abajo a la derecha

- Esperar el final de la cuenta atras de los segundos

- Copiar el password (No premium-user. Please enter *** here:) en la ventana de la derecha y darle a DOWNLOAD

- Elegir donde descargarlo en el disco duro

- Repetir esta operacion con los ficheros :

His-Panic_Stomp_Vol.2.part2.rar

His-Panic_Stomp_Vol.2.part3.rar

His-Panic_Stomp_Vol.2.part4.rar

- Cuando esten bajados los 4 ficheros,descomprimir con doble click en

His-Panic_Stomp_Vol.2.part1.rar

PARA USUARIOS DE PC :

- Ir a : http://rapidshare.com/users/2DELQ5

- Entrar el password : 1956

- Darle a : His-Panic_Stomp_Vol.2.zip

- En la nueva ventana darle a la opcion FREE abajo a la derecha

- Esperar el final de la cuenta atras de los segundos

- Copiar el password (No premium-user. Please enter *** here:) en la ventana de la derecha y darle a DOWNLOAD

- Elegir donde descargarlo en el disco duro

- Repetir esta operacion con los ficheros :

His-Panic_Stomp_Vol.2.z03
His-Panic_Stomp_Vol.2.z02
His-Panic_Stomp_Vol.2.z01

- Cuando esten bajados los 4 ficheros,descomprimir con doble click en

His-Panic_Stomp_Vol.2.zip

HIS-PANIC STOMP ¡AQUÍ Y AHORA!


HIS-PANIC STOMP ¡AQUÍ Y AHORA! Es un proyecto que se ha gestado en los foros de internet con la ayuda de los grupos integrantes y de otros muchos que han aportado su capacidad creativa para que esto que puedes descargar aquí te llegue cargado de ilusión.

37 bandas de todo el territorio nacional que hacen rock & roll de muy diversas y diferentes formas pero con un nexo común el rock & roll de los años 50. Unas lo revisan de una forma milimétrica, otras desde un punto de vista más actual, y otras lo tienen presente más vagamente, pero todas juntas conforman el panorama rocker de este año 2005 que ha venido cargadito de ediciones de grupos de aquí.

Cuando lo escuches te podrás identificar más con unas que con otras bandas, puede ser, puesto que no nos hemos fijado límites. Aquí estamos casi todas las formaciones que nos vinculamos con esta escena y el único propósito de este disco es mostrarte de la forma más amplia en que momento nos encontramos. Hay bandas consagradas y bandas que necesitan notoriedad, hay grabaciones de excelente producción y otras más caseras, pero todas están aquí presentadas orgullosamente. Podrás escuchar rockabilly 50, neorockabilly, surf instrumental, rock & roll, doo wop,....

Disfruta con la escucha.....¡AQUÍ Y AHORA!

HIS-PANIC STOMP ¡ AQUI Y AHORA ! TRACK LIST...

Vol 1 :
- ALEX CASH : A Reason To Love You
- ANABEL & THE ROCK-A-BELLS : Tiger (By courtesy of THOUSAND RECORDS)
- LOS ASSKICKERS ENMASCARADOS : Voodoo Shaper
- ATOMICS LEOPARDS : Sixteen Chicks
- CAT CLUB : Todo Lo Que Hago Es Llorar
- LOS CAVERNAS : Night Of Sin
- THE CHAFLANS : Crazy For You
- CHARLIE HIGHTONE & THE ROCK-ITS : Let's Rock Tonight (By courtesy of SLEAZY RECORDS)
- CHRIS VINCENT & THE CRACKERJACKS : Let's Rock
- CROMOSOMA 3 : El Retrato
- DAVID AND THE DEMOS : I'm Not Pretending
- DEL PRINCE : When I Fall In Love
- LOS DERRUMBES : Viva Las Vegas (By courtesy of MOON RECORDS)
- DESPRECIABLES : Negro Como El Carbon
- DIANA AND THE ATOMICS : Whistle Bait
- ELLA AND THE ROOSTERS : Stop Foolin Around
- LOS FARAONES : Eres Un Volcan (By courtesy of ROCKANBOLE RECORDS)
- FREDDIE FANO AND THE MARIJUANA TRIO : Chica Alborotada
- GUS AND THE INVISIBLES : Melancholy Baby

Vol 2 :
- THE HOT ROD BROS : Train From Tennessee
- HOT VULCAN STOMPERS : You're My Baby
- THE HOUND DOGS : I'm Comin' Home
- THE HUSTLERS : Persuasion
- JASON AND THE RETRONAUTS : Tequila !
- LITTLE BOY ARNOLD AND HIS WESTERN OKIES : Beale Street Boogie (By courtesy of BLUE LAKE RECORDS)
- THE LOVELESS COUSINS : You're Gonna Treat Me Right
- MOON RIVER TRIO : Crazy Blues
- MR WIZZ : Hold Me,Kiss Me,Squeeze Me (By courtesy of ROCKACRASH RECORDS)
- THE NITEMARES : Popotitos
- THE RAREST : Love Me
- REDNECK CASSANOVAS : The Jet Set Junta
- THE RETROPHONICS : Rock A Bye Baby
- ROLLIN' MILES : Unclass Woman (Demo Version)
- SIETE VIDAS : Dicen De Ti
- TOXIC WOMB : Pinay Girl
- THE VERSATILES : Hungry For your Lovin'
- VINTAGE 59 : Casablanca

GUIA PARA DESCARGARSE EL RECOPILATORIO

Los 37 temas estan colgados en mp3 a 320 kbps (calidad practicamente de cd) y en WAV. Los mp3 pesan mas de 200 megas y los WAV casi un giga. Tambien se han colgado las bios y fotos de los grupos y 5 portadas diferentes.Los mp3 estan cortados en 6 partes de 30 y picos megas cada uno,cada una con su link.

Ahi va un ejemplo:
Link de biografias: http://rapidshare.de/files/8908477/Biografias_y_Fotos.zip.html
Se abre una pagina y abajo del todo pone select your download.
Darle a free.
Se abre otra ventana que pone: Download-Ticket reserved. Please wait X seconds.
Se abre otra ventana que pone: No premium-user. Please enter here (y aqui un password escrito en rojo). Se introduce el password en la ventana en blanco y se da a Start download y luego se elije donde poner este fichero en tu disco duro.
Repetir esta operacion para todos los ficheros, de uno en uno, no se podrán varios a la vez

Recuerda que este Recopilatorio es gratuito, que las bandas participantes han colaborado para dar un empujon al rock and roll y rockabilly hecho en España, y que no se obtendrán beneficios económicos.

ENLACES EN RAPIDSHARE:

PORTADAS y BIOGRAFIAS Y FOTOS

CD1
Part 1 - Part 2 - Part 3

CD2
Part 1 - Part 2 - Part 3

WAV:

CD1
Part 1 - Part 2 - Part 3 - Part 4 - Part 5

CD2
Part 1 - Part 2 - Part 3 - Part 4 - Part 5 - Part 6

Los archivos estan comprimidos para mayor comodidad de descarga en formato Winzip, si alguien no lo tiene puede conseguir una version demo en: winzip.com

DESDE SOULSEEK:
También en Soulseek, solo basta poner en add user unocuatro entrar en browse files y descargar el fichero his-panic stomp. El Soulseek estara operativo todos los dias de 10 de la mañana a 12 de la noche...

DESDE EMULE: ed2k://|file|His-Panic_%20Stomp_%20Aqui%20y%20Ahora_Rockabillyrules.rar|217367222|
35BB87A1B15277988A55FA2DA16E71C4|h=C5UIWHDWKAFOWCXIA6IXEBRJZVVXOD6Q|/